Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tostadas de queso de cabra

Bebidas y lácteos
Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
12 rebanadas de pan
3 tomates maduro
200 gr de queso de cabra fresco
aceitunas negras sin hueso
aceite de oliva
orégano

Descripción

Una forma de presentar un canapé o tentempié delicioso a las visitas y comensales que tengamos en casa, es preparando estas tostadas de queso de cabra. Son muy sencillas de hacer, y a pesar de eso su sabor es tan rico que nunca decepcionan.

Comenzamos por cortar el tomate y el rulo de queso de cabra en rodajas de ½ centímetro. Después de eso los partimos, a ambos y de forma separada, en cuadraditos más pequeños. Picamos también las aceitunas negras, y lo juntamos todo en un bol con un poco de aceite de oliva y un poco de orégano. Lo mezclamos con cuidado.
Untaremos las rebanadas con el aceite de oliva y las tostaremos ligeramente. Si lo hacemos con pan de molde, previamente le quitamos la corteza de los bordes y haremos cuatro trozos de cada rebanada.
Ponemos ahora encima de cada rebanada un poco de la mezcla de tomate picado con queso y aceitunas negras.
Adornamos cada tostada con unas hojas de albahaca y ya las tendríamos listas.
Las podéis consumir de dos formas, o bien frías para lo que ya solo nos quedaría servirlas. O bien calientes, por los que les pondríamos en una bandeja de horno pondremos los montaditos y los cocinaremos con el horno a 200º centígrados por arriba y abajo hasta que el queso de cabra empiece a derretir.
Sea como sea estas tostadas de queso de cabra están deliciosos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.