Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

tostadas de queso con higos

Bebidas y lácteos
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 barra de pan.
½ queso .
4 ó 5 higos frescos.
200 g de nueces.
2 cucharadas de miel.

Descripción

Uno de mis tentempiés preferidos son estas tostadas de queso con higos. Cuando es temporada suelo comerlos la mayoría de los días a media tarde, y como son tan fáciles de hacer, y nunca faltan en mi nevera los higos y el queso, cuando viene alguien de improviso a mi casa se los ofrezco junto a una buena bebida bien fría. Os recomiendo que los probéis porque son riquísimos.

Comenzamos cortando la barra de pan de forma diagonal y poniéndola a tostar. Mientras vamos tostando el pan, cortamos el queso en rodajas y las vamos colocando en un recipiente para reservarlas hasta el momento de usarlas. Lo dejamos a temperatura ambiente antes de consumirlas para que se vayan atemperando antes de consumirlas.
Cuando hayamos terminado con el queso, empezamos a preparar los higos, Para ello los cogemos y los partimos en rodajas lo más finas que nos sean posibles. Por otro lado, pelamos y picamos las nueces. Reservamos.
A la hora de preparar las tostadas de queso con higos, lo que hacemos es poner unas rodajas de queso sobre el pan, casi como untándolo en él. Sobre el queso pondremos unas rodajas del higo, vertemos unos hilos de miel y unos trozos de nuez.
Es algo simple pero ya veréis que al contraste de sabores es delicioso.

Consejos:
Os aconsejo que el queso lo conservéis siempre en frío y la superficie de corte debe taparse con papel aluminio. De esta forma el queso conservará su aroma durante 5 días después de abierto el envase original.
Podéis hacer distintas versiones, ya que otras combinaciones serían de queso con uvas, rodajas de manzana o pera. Alternativas deliciosas si no os gustan demasiado los higos o no estamos en temporada. Se puede emplear vinagre balsámico, mostaza de higos o salsa para brochetas y así elaborar tapas agridulces.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.