Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tostada de queso mozzarella y tomate

Panes y masas
Tostas y bocadillos
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
barrita pan de centeno ya tostado
diente ajo sin piel y prensado
2 cdas. aceite de oliva
150 grs. queso mozzarella en rodajas no muy finas
tomate sin rabillo, sumergimos 1 minuto en agua hirviendo, retiramos, asustamos (choque térmico invertido)
orégano para espolvorear (opcional)
variedad de tomates cherry por mitad para decorar (opcional)
sal marina
pimienta negra recién molida
1/2 mnj. albahaca ya limpia cortamos en tiras, reservamos unas hojillas
en salserín vinagre balsámico módena para acompañar (opcional)

Descripción

Lo que siempre me pido cada vez que salgo a cenar o a tomar algo con mi chico y vamos a nuestro bar preferido, es su tostada de queso mozzarella y tomate que está deliciosa. En sí esta tostada no lleva grandes ingredientes ni una elaboración muy trabajada pero la mezcla de sabores en boca hace que se forme una "fiesta" en mi boca, ¡me encanta! Os voy a contar como se hace, ya que de tanto ir y pedir siempre lo mismo, tuve el placer de conocer a la cocinera para felicitarla y ella, muy amablemente, me dio la receta.
En primer lugar, al tomate le eliminaremos la piel y las semillas. Después, lo cortaremos por la mitad transversal la pulpa.
A continuación, calentaremos el horno a 220°C. De forma alternada colocaremos las tirillas de tomate y las rodajas de queso sobre las barrillas de pan y salpimentaremos.
Seguidamente espolvorearemos el perejil sobre las tostadas. En una fuente apta para horno, vamos a cubrirla con papel parafinado o papel aluminio, acomodaremos las tostadas, las llevaremos al horno por 10 minutos. Luego, gratinaremos a temperatura media. Retiraremos.
Ahora, emplataremos, decoraremos con los tomatillos cherry, espolvorearemos orégano (opcional) , salpimentaremos, hojillas de albahaca (ya reservadas).
Finalmente y como toque, acompañaremos la tostada de queso mozzarella y tomate con Vinagre Balsámico Módena.

¡Una auténtica delicia!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.