Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tosta de gulas

Panes y masas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Ligera, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
pan ( 4 rebanadas ) pan 4 rebanadas
angulas ( 100 gr ) angulas 100 gr
ajo ( 1 diente de ajo ) ajo 1 diente de ajo
guindilla ( 1 ud ) guindilla 1 ud
aceite de oliva ( al gusto ) aceite de oliva al gusto
sal ( al gusto ) sal al gusto
cebollino ( al gusto ) cebollino al gusto
Ocultar 4 personas
pan ( 8 rebanadas )
angulas ( 200 gr )
ajo ( 2 diente de ajo )
guindilla ( 2 uds )
aceite de oliva ( al gusto )
sal ( al gusto )
cebollino ( al gusto )
Ocultar 6 personas
pan ( 12 rebanadas )
angulas ( 300 gr )
ajo ( 3 diente de ajo )
guindilla ( 3 uds )
aceite de oliva ( al gusto )
sal ( al gusto )
cebollino ( al gusto )

Descripción

La gula es un alimento muy aceptado en nuestra dieta que se elaboran a partir de surimi a base de abadejo (un pez similar al bacalao). Las gulas son pura proteína de pescado, no contienen apenas grasas ni colesterol. Esta sencilla y rápida tosta de gulas es perfecta para prepararla como entrante o aperitivo de cualquier cena o comida.

Paso 1

Corta la barra de pan en rebanadas de dos centímetros de grosor. Cubre una fuente de horno con un papel sulfurizado  y coloca las rebanadas. Frota cada una de ellas con un diente de ajo,  vierte un poco de aceite de oliva sobre ellas y hornea hasta que se doren un poco. Mientras prepara el resto de ingredientes.

Paso 2

Pela y corta en láminas el resto de los dientes de ajo. Para retirarles la piel con facilidad pon los dientes de ajo sobre la tabla de cocina, posa la hoja del cuchillo sobre ellos y da un golpe seco sobre esta, cuidado de no golpear muy fuerte o tendrás puré de ajo. Retira las semillas de las guindillas y córtalas en trozos pequeños.

Paso 3

Vierte el aceite de oliva en una sartén y llévala a fuego, cuando haya tomado temperatura añade los dientes de ajo laminados. Una vez estén dorados incorpora las gulas, las guindillas y una pizca de sal. Saltea durante unos minutos y retira del fuego. 

Paso 4

Rocía cada una de las rebanadas de pan con aceite de oliva, coloca encima un poco de las gulas salteadas, unas láminas de ajos fritos y una pizca más de guindilla.

Presentación

Puedes darle un toque verde a esta riquísima tosta de gulas con unas tiras de cebollino o una ramitas de perejil.

Sugerencia

En tu tienda DIA más cercana podrás encontrar DIA marulas ideales para ensaladas, huevos revueltos y está claro esta deliciosa tosta de gulas con ajo y guindilla.

En Demos la vuelta al día: Finger Food: pasa de cubiertos

En Demos la vuelta al día: 5 placeres para el paladar que se hacen esperar

En Demos la vuelta al día: Las leyes del finger food

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.