Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tosta de aguacate, huevo poché y semillas de calabaza

Huevos y patatas, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Tostas y bocadillos
Internacional, Ligera, Moderna, Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
pan de molde ( 2 rebanadas integral ) pan de molde 2 rebanadas integral
aguacate ( 1 ud. ) aguacate 1 ud.
huevos ( 2 ud. ) huevos 2 ud.
pipas de calabaza ( al gusto ) pipas de calabaza al gusto
pipas de girasol ( al gusto ) pipas de girasol al gusto
aceite de oliva vírgen extra ( 2 cucharadas ) aceite de oliva vírgen extra 2 cucharadas
rúcula ( 30 gr. ) rúcula 30 gr.
sal sal
pimienta negra pimienta negra
Ocultar 4 personas
pan de molde ( 4 rebanadas integral )
aguacate ( 2 ud. )
huevos ( 4 ud. )
pipas de calabaza ( al gusto )
pipas de girasol ( al gusto )
aceite de oliva vírgen extra ( 4 cucharadas )
rúcula ( 60 gr. )
sal
pimienta negra
Ocultar 6 personas
pan de molde ( 6 rebanadas integral )
aguacate ( 3 ud. )
huevos ( 6 ud. )
pipas de calabaza ( al gusto )
pipas de girasol ( al gusto )
aceite de oliva vírgen extra ( 6 cucharadas )
rúcula ( 90 gr. )
sal
pimienta negra

Descripción

El aguacate es una fruta que está muy de moda por su versatilidad y sus beneficiosas propiedades para el organismo. Es una fruta muy completa, con un alto valor nutritivo y gran cantidad de vitaminas y minerales. Contiene mñas potasio que otras frutas como el plátano y es  muy rico en ácidos grasos monoinsaturados beneficiosos para el corazón. Así que te porponemos esta saludable tosta de aguacate, huevo poché y semillas de calabaza. Una combinación perfecta y muy saludable.

Paso 1:

Corta el aguacate a la mitad, retira el hueso y con la ayuda de una cuchara retira la carne de la piel, corta cada mitad en láminas finas. Para evitar que se oxide puedes frotar la carne con un poco de zumo de limón, pero si lo que quieres es que te dure varios días no hay nada mejor que envolverlo bien el papel film y conservarlo en la nevera, este método retrasará la oxidación 3 o 4 días.

Paso 2:

Te mostramos una forma fácil y efectiva para cocinar los huevos poché, para ello solo necesitarás un poco de papel film, una taza y un cazo con agua hirviendo, ojo!!..el agua no ha de hervir de forma brusca pero si continua. Corta un poco de papel film, un poco más pequeño que un folio, cubre el interior de la taza con el papel y pinta su base con un poco de aceite de oliva (esto evita que la clara se pegue al papel). Vuelca el huevo, sin cáscara, sobre la taza envuelta con el papel film, añade un poco de sal y pimienta y ciérralo formando un saquito, ha de quedar bien cerrado para evitar que la clara se salga durante la cocción. Ahora introduce los saquitos en el agua hirviendo, con 4 o 5 minutos bastará. Retira el saquito del agua y ábrelo con cuidado de no quemarte. Ya tienes tu huevo poché.

Paso 3:

Tuesta las rebanadas de pan hasta que adquiera una textura dorada y crujiente, una vez las tengas listas disponte a montar tus tostas de aguacate, huevo poché y semillas de calabaza.

Presentación:

Rocía cada tostada con un hilo de aceite de oliva virgen extra y coloca sobre estas unas hojas de rúcula. Ahora cúbrelas con unas láminas de aguacate, uno de los huevos poché, sal, una pizca de pimienta y unas semillas de calabaza o girasol para decorar. Ya está lista tu tosta de aguacate, huevo poché y semillas de calabaza.

Sugerencia:

En tu tienda DIA más cercana podrás encontrar el aceite de oliva virgen extra  D.O.P. Antequera DElicious que dará tu tosta de aguacate, huevo poché y semillas de calabaza un toque muy especial.

En Demos la vuelta al día: Consejos para elegir la fruta

En Demos la vuelta al día: Los alimentos del verano

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.