Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortitas Minion de desayuno

Postres y dulces
Postre
Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
harina ( 100 gr. ) harina 100 gr.
leche ( 150 ml. ) leche 150 ml.
azúcar ( 10 gr. ) azúcar 10 gr.
levadura en polvo ( medio sobre ) levadura en polvo medio sobre
huevos ( 1 ud. ) huevos 1 ud.
sal ( una pizquita ) sal una pizquita
aceite de girasol ( 20 ml. ) aceite de girasol 20 ml.
mantequilla mantequilla
Ocultar 4 personas
harina ( 200 gr. )
leche ( 300 ml. )
azúcar ( 20 gr. )
levadura en polvo ( 1 sobre )
huevos ( 2 uds. )
sal ( una pizca )
aceite de girasol ( 40 ml. )
mantequilla
Ocultar 6 personas
harina ( 300 gr. )
leche ( 450 ml. )
azúcar ( 30 gr. )
levadura en polvo ( un sobre y medio )
huevos ( 3 uds. )
sal ( una pizca )
aceite de girasol ( 60 ml. )
mantequilla

Descripción

Si quieres hacer felices a los niños una mañana de domingo… ponte manos a la obra para hacer estas tortitas Minion de desayuno. ¡Verás qué rato más bueno pasáis en familia!

Paso 1:

Para hacer estas tortitas Minion de desayuno, lo primero que haremos es tamizar la harina. Tamizar no es más que pasar un tamiz o colador de trama fina la harina para airearla y quede más suelte. Se trata de un paso imprescindible, sobre todo en repostería, gracias al cual conseguiremos postres más livianos y esponjosos. Tamiza la harina y asegúrate así de que queda con una textura extra fina y sin grumos.

Paso 2:

En un bol de paredes altas o en el vaso de la batidora añadimos la leche, los huevos, el azúcar, la levadura, el aceite, la pizca de sal y la harina recién tamizada. Comenzamos a batir con la batidora o con las varillas eléctricas hasta conseguir una masa suelta y uniforme. Deja de batir, mete la masa en un biberón y déjala reposar durante media hora en la nevera.

Paso 3:

Transcurrido el tiempo de reposo para que la masa se asiente, pon una sartén en el fuego engrasada con un poco de mantequilla. Cuando haya alcanzado una temperatura elevada, empieza a realizar el diseño de la tortita… es decir, debes dibujar con el biberón la silueta del Minion para que se vaya haciendo. Deja que se cocine la silueta del Minion durante un minuto o un minuto y medio. Inmediatamente después, rellena el interior del Minion con más masa. 

De esta forma, la silueta quedará más tostada, más oscura… y así quedará dibujado tu Minion. Igual que se puede apreciar en la foto.

Paso 4:

A partir de aquí, depende de la complejidad y la cantidad de matices que quieras darle a tus tortitas. Puedes simplemente contentarte con el trazo y el relleno (sólo con eso ya conseguirás unas tortitas asombrosas) o, por el contrario, buscar diferentes tonos de tostado para las ropas, las gafas; un fondo … Lo único que tienes que tener cuenta es que las primeras líneas no se quemen. Para ello, nada mejor que trabajar rápido.

Paso 5:

Conforme vayas haciendo las tortitas Minion de desayuno ve apilándolas en un plato. Si se te reseca la sartén entre una y otra, frota un poquito más de mantequilla y sigue dibujando intentando no perder el pulso. ¡Ánimo!

Presentación:

Sirve tus tortitas Minion de desayuno recién hechas junto a tus acompañamientos preferidos. Fruta, nata montada, mermelada, crema de cacao, miel, yogur… ¡les encantarán a toda la familia!

Sugerencia:

Para hacer estas tortitas Minion de desayuno no dudes en pasar por tu tienda DIA más cercana donde podrás hacerte con todos los ingredientes necesarios. Y si te da pereza elaborar la masa, DIA pone a tu disposición un preparado para tortitas con el que solo tendrás que poner un poco de mantequilla en la sartén… ¡y a hacer tortitas!

Despicable Me 3 ™ & © Universal Studios 

En Demos la vuelta al día: 5 ideas para preparar una merienda Minion para los niños

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.