Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortitas mexicanas

Panes y masas
Tostas y bocadillos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 tazas de harina de trigo
1/2 taza de agua

Descripción

Las tortitas mexicanas son muy fáciles de preparar y, el hecho de que sean caseras, da un juego muy importante cuando se mezclan con los ingredientes para preparar los tacos o las enchiladas.
En un bol se echa la harina y se va agregando poco a poco el agua hasta formar una masa homogénea. Entonces, se forma una bola Econ ella y se deja reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente.
Con la masa se hacen 12 bolitas, las cuales deben reposar durante 5 minutos cubiertas con un paño.
Pasados los 5 minutos, se colocan las bolitas de masa sobre un superficie enharinada y se aplastan con la ayuda de un rodillo hasta que queden muy finas.
Se calienta una sartén en el fuego sin aceite, y se cocinan las tortitas, una por una, dejándolas un minuto de un lado, y otro del otro. Es importante que la consistencia de la tortilla sea flexible, por tanto no deben quedar tostadas para que se puedan rellenar bien.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.