Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortitas a la española

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
200 gr. de harina
½ cucharita de sal 3 cucharas de azúcar
un sobre levadura
1 cuchara sopera de aceite
2 huevos
1 vaso de leche fría

Descripción

Un desayuno que me encanta, y que me suelo hacer los fines de semana (es cuando tengo más tiempo) son unas ricas tortitas a la española Las he llamado así porque las hago yo y como soy española y las quiero diferenciar de las toritas, pues he decido ponerle ese nombre (ja ja ja). Espero que os guste la receta y la llevéis a la práctica elaborándolas vosotros.
Lo primero que haremos será mezclar la harina con la sal y levadura. Mientras, en un bol batiremos los 2 huevos, añadiremos la leche y el aceite girasol.
A continuación, agregaremos la harina y mezclaremos.
Seguidamente, pondremos todo en una jarra y en un sartén o placa eléctrica caliente, iremos poniendo un cucharón de la mezcla, hasta que salgan burbujas (señal de que ya están listas), entonces le daremos la vuelta con una espátula.
Seguiremos haciendo el mismo proceso hasta acabar la masa. Así de fácil es hacer unas tortitas a la española. ¿Tienen buena pinta, verdad?

CONSEJOS:
-Se pueden acompañar con: chocolate, mermeladas, nata, miel.
-Yo las estoy comiendo ahora mismo mientras escribo la receta, mmmmm.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.