Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortitas de patata y cebolla

Huevos y patatas

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
6 patatas medianas.
2 cucharadas de harina.
1 cebolla.
sal y pimienta.
2 huevos.
aceite para freir.

Descripción

Un plato muy español y que más nos gusta a los que no somos españoles es la toritas de papa y cebolla que están para chuparse los dedos. Yo nunca antes los había hecho, pero desde que una amiga española vino a Venezuela y me las hizo y me dio la receta, me encantó y desde entonces forman parte de mi recetario. En casa las hago mucho y a mi hijos y a mi esposo les encanta. Os dejo la receta y espero que os guste tanto como me gustan a mí.
Primero pela las patatas y rállalas con la parte gruesa del rallador. A continuación déjalas en agua fría un rato; luego escúrrelas y sécalas. Seguidamente vamos a mezclar con la cebolla bien picada, los huevos ligeramente batidos, la harina sal y pimienta a tu gusto.
Verteremos la pasta por cucharadas separadas unas de otras en sartén con aceite caliente. Por último las vamos a freír hasta que estén doradas y crocantes. Por último las retiraremos y escurriremos con papel absorbente.
Os recomiendo servir las tortitas de papa con cebolla enseguida.

¡Buen provecho!
.

.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.