Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortitas de masa con atún y especias

Panes y masas
Tostas y bocadillos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
2 tazas de masa.
1 tarrito de maíz dulce
culantro picado al gusto
1 huevo
1 cebolla
1 chile
1 lata grande de atún
1 chorrito de salsa inglesa
agua
aceite
sal
pimienta

Descripción

Estas tortitas de masa con atún y especias son muy ricas de sabor y es una buena forma de que tus hijos coman atún, que no siempre es fácil que lo hagan.
Preparamos las dos tazas de masa con el agua mezcladas hasta lograr una consistencia considerable, parecida a la de las tortitas de toda la vida.
Agregamos el maíz dulce, la cebolla, el chile, el culantro, el huevo, el atún, el aceite, el chorrito de salsa inglesa y la sal y la pimienta al gusto. Removemos todo muy bien con las manos, de forma que queden los ingredientes muy bien distribuidos.
Con la masa ya lista, formamos bolitas medianas y las aplastamos dándoles forma de tortitas. Las freímos en una sartén con suficiente aceite bien caliente, dorándolas por los dos lados al gusto. Cuando estén listas las tortitas de masa, las sacamos a un papel absorbente para no tomar demasiado aceite que le quita el protagonismo al atún y a las especias.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.