Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

tortitas de maíz

Panes y masas, Verduras y frutas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 taza de maíz tierno
1/2 taza de leche o agua
1 taza de queso
2 huevos
sal
aceite

Descripción

Suelo hacer estas tortitas de maíz para acompañar unas verduras a la plancha y servirlas como entrantes a mis comidas. La verdad es que son muy ricas, y la mezcla de maíz con queso es deliciosa. Quedan muy jugosas por dentro. No puedes dejar de probarlas, para lo que te dejo la receta a continuación.

Licuamos los maíces con las taza de leche o agua durante 1 minuto o hasta que la masa se sienta muy fina al tocar con los dedos.
Cuando este hecho esto, añadimos los 2 huevos y se licua rápidamente de nuevo.
Vertemos esta masa sobre un cuenco y le agregamos el queso que escojamos. A mí personalmente me gusta echarle el queso desmenuzado, si se quiere se puede licuar también con la masa para que quede más fina, y se rectifica de sal si fuera necesario.
Calentamos bien en un sartén una cucharada de aceite aproximadamente y echamos la masa como si fueran panqueques.
Dejamos que se dore de un lado, se da la vuelta con cuidado y se dora por el otro.
Servimos inmediatamente estas tortitas de maíz. Las podemos acompañar con tomate a la plancha y unas hojas de rúcula, como si fuera una milhojas. ¡Fantástico!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.