Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortitas de fresa

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
3/4 litro de leche
2 cucharadas de azúcar
4 huevos
mantequilla o margarina
600 gramos de harina
1 pizca de sal
zumo de limón
frutas cortadas, pusimos fresas, plátanos y manzana a rodajas.

Descripción

Un plato muy famoso en los desayunos americanos, franceses o ingleses, son las tortitas. Este plato, para los que no lo sepan, son una especie de crepes, algo más gorditos que los crepes y más pequeñas también, que pueden comerse acompañadas de frutas o alguna crema dulce o también de alimentos salados. Os voy a contar como preparar unas tortitas de fresa.
Lo primero que haremos es preparar la masa. Para ello vamos a poner todos los ingredientes, menos la fruta, en un bol grande (yo utilizo ese enorme) y con la batidora lo batiremos muy bien. Hasta que la masa tenga burbujitas.
Después ponemos la sartén a calentar, cuando está muy caliente le pondremos mantequilla y, echaremos un cucharon de masa hasta cubrir toda la sartén. Dejaremos como 2 o 3 minutos hasta que toda la masa tenga como agujeros, entonces le damos la vuelta y coceremos por el otro lado.
Seguidamente repetiremos este proceso tantas veces como nos permita la cantidad de masa que hemos preparado. Cada vez, con un trozo de rollo de cocina preparamos la sartén en mantequilla.
Una vez tenemos hechos todos los panqueques, lo que hacemos es preparar la fruta. Para ello vamos a lavar y a cortar toda la fruta en rodajas muy finitas. Para que todos nos pongamos lo que más nos guste dentro del crepe o panqueque.
Podemos añadirle leche condensada, dulce de leche, mermeladas, etc., lo que más nos guste y finalmente lo cerraremos.

¡Listas estas deliciosas tortitas de fresa!

CONSEJOS:
-A mí me gusta más la margarina que la mantequilla
-Esperar a que la sartén esté muy caliente, sino se pega, se rompe.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.