Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortitas de choclo

Panes y masas, Verduras y frutas
Plato caliente
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
75 g de harina de trigo común.
1 sobre de polvo para hornear o levadura en polvo.
75 g de harina fina de maíz.
1 cucharada colmada de perejil fresco picado.
1 cucharada de aceite de girasol.
200 ml de leche descremada (desnatada).
un poco de aceite para engrasar la sartén.
200 g de choclo ( maíz dulce) de lata o descongelados.
2 huevos.
½ cucharadita de pimienta negra molida.
sal a gusto.
para acompañar:
pimientos morrones de lata cortados en tiras.
aceitunas verdes.
salsa de mayonesa y mostaza.
ketchup.

Descripción

Una receta que descubrí mientras estuve inmersa en un proceso de adelgazamiento y que me ayudaron a comer mejor la verdura sin que me diera asco o se me pasara por la cabeza abandonarla, fueron unas deliciosas tortitas de choclo o maíz que son sencillísimas de elaborar y que os recomiendo las hagáis y las comáis aunque no os encontréis a dieta, porque son muy saludables y saciantes.
Lo primero que haremos será mezclar en un bol las harinas, el polvo de hornear y la pimienta. Después, vamos a añadir el aceite, la leche, las yemas de huevo y batiremos hasta obtener una crema ligeramente espesa.
A continuación incorporaremos los granos de choclo o maíz, el perejil picado y revolveremos bien. Tenemos que dejar reposar todo durante un par de minutos.
Mientras tanto, hay que batir las claras a punto nieve con una pizca de sal. Seguidamente hay que añadir a la preparación anterior mezclando con movimientos envolventes.
Ahora, vamos a calentar la sartén o una plancha, la untaremos con un poquito de aceite y verteremos una cucharada de la mezcla. Tenemos que dejarla cocinar dos o tres minutos de cada lado hasta que queden doraditas.
Luego y cuando estén doradas, tenemos que retirar la tortita de la sartén y colocarla en un plato tratando de mantenerla calentita.
Vamos a repetir este procedimiento hasta terminar con la mezcla, vertiéndola de a cucharadas (de una en una) y engrasando la sartén para cocinar cada una de ellas.
¡Listas las tortitas de choclo!

¡Quedan riquísimas!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.