Tortitas de carne deshebrada

Receta de: Verduras y frutas, Carnes
Plato: Segundo plato, Plato caliente, Plato único
Cocina: Tradicional
Tortitas de carne deshebrada
Fácil
Tortitas de carne deshebrada
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si hacemos tortitas de carne deshebrada para una cena con amigos, seguro que se va a quedar sorprendidos. Esta receta es sencilla, dentro de lo que cabe, y muy sabrosa cuando ya está hecha.
Ponemos una cacerola con agua y sal al gusto, y cocemos la carne con un ajo y la mitad de la cebolla hasta que esté tierna.
Por otro lado, picamos el tomate con el resto de la cebolla y el ajo, y echamos el orégano. Ponemos una sartén con aceite y, cuando esté bien caliente, hacemos un sofrito de cebolla, tomate y ajo hasta que estén pochaditos. Entonces, añadimos un poco de caldo y removemos bien para que termine siendo una especie de salsa más líquida o un caldillo.
En un bol grande, se baten las claras hasta ponerlas a punto de nieve y, cuando están listas, se añaden las yemas batiéndolas un poco con las varillas para que se mezclen pero con cuidado de que las claras no se bajen.
Con la carne ya cocida, se deshebra y se reserva para rellenar las tortitas. Estas tortitas se hacen ovaladas, se les pone harina y se pasan por el huevo para freírlas en una sartén con un poco de aceite. Al sacarlas, se escurren en papel absorbente y se reservan para rellenarse.
Cuando ya está listo el caldillo de tomate, se echa la carne deshebrada y se mezcla un poco. Se saca de la sartén y se echa dentro de las tortitas para rellenarlas.