Tortitas de calabaza

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Tortitas de calabaza
Fácil
31-40
Tortitas de calabaza
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Estas deliciosas tortitas de calabaza de las que hoy os traigo hoy la receta son un auténtico deleite de paladares. Tienen un sabor riquísimo, y si las quieres probar, la preparación es más fácil de lo que puedes imaginar. Aquí te dejo estas tortitas de calabaza para que las pruebes.

Comenzamos por preparar la calabaza. Para ello la pelamos bien, quitamos la parte del centro para que no queden distintas texturas en las tortitas y la cortamos.
Hecho esto vamos a poner al fuego una cazuela con ½ litro de agua, donde vamos a cocer la calabaza a tacos. A esa agua se le agrega canela en rama, un poquito de sal y la piel de limón entera, para que tome su sabor.
En el momento en que la calabaza está cocida, la escurrimos y quitaos la canela y el limón.
Trituramos la pulpa de la calabaza hasta que nos quede una crema muy fina, ya que se ha de integrar completamente en la masa, y dejamos que se enfríe.
En un cuenco batimos los 3 huevos y se echa la calabaza una vez que ya este fría. Lo mezclamos bien.
Agregamos el azúcar, la leche, el anís, la levadura y la harina. Lo juntamos todo bien hasta que quede una masa homogénea.
En una sartén, ponemos un poco de mantequilla, y cuando esté muy caliente y, con ayuda de un cucharón vamos echando la masa creando las tortitas. Una vez que estén bien doradas por ambas caras, las sacamos del fuego, listas para comer inmediatamente.
Sobre las tortitas de calabaza podemos echar un poco de azúcar glas, canela o aquello que se nos ocurra como un poco de miel o una crema de queso dulce.