Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortitas de arándanos

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
280 gr de harina integral
1 cucharada de levadura.
3 claras de huevo.
125 ml de compota de manzana.
2 yogures desnatados.
1 cucharadita de esencia de vainilla.


salsa de arándanos:

150 gr de arándanos.
2 cucharadas de azúcar.
1 cucharada de agua.

Descripción

Los días especiales, suelo preparar a mis hijos estas tortitas de arándanos, ya que llevan un tiempo que la vida de diario no me permite utilizar para prepararlas. A los niños les encantan, y solo con ver sus caras para mí es toda una satisfacción.

Lo primero es montar las 3 claras a punto de nieve. En otro cuenco mezclar la compota de manzana, la esencia de vainilla, el yogur y la harina. Cuando este bien mezclado, sea homogénea, incorporar las claras de huevo montadas.
Para hacer la salsa hay que mezclar los ingredientes que se indican en la receta, y llevar a hervir sin dejar de mover. Una vez que haya dado el primer hervor, bajar el fuego al mínimo y dejar cocer de 3 a 4 minutos más. Separar del fuego y dejar templar. Una vez tibio batir.
Para hacer las tortitas calentar un sartén antiadherente ligeramente, untar en ella un poco de mantequilla, y verter la masa, esperar a que haga burbujas y dar la vuelta.
Servir las tortitas con una buena cantidad de salsa por encima y unos arándanos frescos.

Trucos y consejos:
En el caso de que veas que la masa te queda demasiado espesa, puedes agregarle un poco de leche desnatada si lo ves necesario.
Estas tortitas las he hecho con arándanos, pero prueba a hacerlas con cualquier otro tipo de fruto rojo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.