Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortitas caras sucias

Postres y dulces, Panes y masas
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
placas de masa hojaldrada para hornear.
1 huevo.
1 cucharada de leche.
12 cucharadas de azúcar.

Descripción

En casa a estas tortas de hojaldre las llamamos tortitas caras sucias ya que parecen que están manchadas por el color oscuro que toma el azúcar al caramelizarse. A todos los que les encante la masa de hojaldre, seguro que esta versión dulce les gusta mucho también, además de que con ellas se pueden hacer infinidad de postres, y todos estupendos.

Lo primero que vamos a hacer es colocar las placas de masa en una fuente de horno forrada con papel vegetal, una al lado de la otra.
Hecho esto batimos en un cuenco el huevo con la leche, y con el resultado untamos las placas de masa y las espolvoreamos con azúcar.
Ahora llevamos a hornear las tortitas a fuego moderado hasta que el azúcar se caramelice y la masa quede crujiente y suavemente dorada.
Con estas deliciosas tortitas caras sucias podemos hacer infinidad de postre. Encasa solemos hacer con ellas unas milhojas rellenas con crema chantilly o crema pastelera. Incluso con una mousse de chocolate queda estupenda. Aunque os digo una cosa, solas también están deliciosas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.