Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortitas

Panes y masas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1/2 sobre de levadura en polvo
2 cucharadas soperas colmadas de harina de trigo
2 cucharadas soperas colmadas de harina de maíz
una pizca de sal
una cucharada pequeña de azúcar
1 huevo
1 vaso de leche
un chorro de aceite o una cucharada de mantequilla

Descripción

Suena típico y es típico pero, ¿quién no ha hecho nunca tortitas en casa una tarde de sábado? Yo me lo paso genial cuando las hago con mis sobrinos, siempre terminan sucísimos y mie hermana mirándome mal a mí, pero vale la pena.
Empezamos batiendo los huevos en un bol junto a la leche y el aceite. Añadimos el medio sobre de levadura, una pizca de sal, el azúcar y la harina. Se mezcla todo hasta que quede una masa homogénea (este es el momento de la batidora eléctrica, no os quiero contar cómo terminan las paredes de las cocina).
Calentamos una sartén mediana a fuego medio y le echamos un chorrito de aceite de girasol. Pasamos un papel para quitar el restante, no es bueno que tengan mucho aceite. Entonces, una vez listos, echamos medio cucharón de masa en la sartén (la cantidad de pende de lo gruesa que queremos que sea la tortita) y lo dejamos que se haga por un lado. Para darle la vuelta coge una espumadera por ejemplo, o lánzate a darle la vuelta impulsando la sartén (no te lo recomiendo si quieres merendar esa misma tarde). Deja que se haga por el otro lado y repite el proceso con todas.
Acompáñalas de sirope de chocolate o crema de cacao, mermelada, nata… ¡Qué rico!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.