Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

tortita mexicana

Panes y masas
Postre
Internacional

Descripción


Previamente vamos a derretir la mantequilla en una sartén . Dejamos una película de mantequilla en la sartén para hacer las tortitas (reservamos el resto para la masa) y la dejamos a fuego muy lento durante la preparación de la masa.
 
Pues mezclamos la leche y el zumo de limón en un cuenco. Rompemos el huevo en la leche y batimos, y añadimos la mantequilla fundida y volvemos a batir. 
 
Tamizamos y mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato, el azúcar y la sal en un cuenco grande. Hacemos un agujero en el centro para verter los ingredientes líquidos y batimos con las varillas de mano. Paramos cuando la masa sea homogénea (no batimos demasiado porque se nos quedarán secas). 
 
Ahora subimos la temperatura de la sartén (a fuego medio) y echamos cucharones de masa, los que nos quepan, sin que se peguen entre sí. Ponemos los arándanos sobre las tortitas.
Dejamos que cuezan hasta que se formen burbujas en la superficie y la parte inferior quede dorada. Damos la vuelta a las tortitas y las cocemos por el otro lado. 
 
Sacamos las tortitas de la sartén y las cubrimos con jarabe de arce (o con lo que queramos: caramelo, miel, chocolate, nata, mermeladas,
 
Receta enviada por carmenchu

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.