Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortillitas de queso fresco

Bebidas y lácteos
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
300 grs. queso campesino desmoronado
2 huevos batidos ligeramente
1 chile serrano sin semillas y en brunoisse (opcional)
4 cdas. perejil picado (una sola pasada al cortar, la tabla no debe quedar verde)
sal y pimienta
1/4 tza. harina de trigo
5 cdas. aceite de oliva (para reducir el aporte calórico aceite en aerosol)
para la guarnicion:
1 tomate no muy maduro sin semillas lo cortamos en cubos
1 palta o aguacate sin piel, lo cortamos en cubos
1/2 cebolla cabezona morada en brunoisse
pizca de orégano molido
1 cda. zumo de limón
sal y pimienta

Descripción

Un plato que suelo preparar cada vez que tengo invitados, son unas tortillitas de queso fresco. Quedan muy ricas y son sencillitas de elaborar. Son muy parecidas a las quesadillas mexicanas que todo conocemos. Para elaborarlas en primer lugar en un bol verteremos queso junto con el chile, el perejil. Salpimentaremos, añadiremos los huevos y mezclaremos hasta integrar. Nuestras manos muy ligeramente las enharinamos, adquirimos porciones de la preparación anterior, formamos tortillitas y las enharinamos (no olvidemos eliminar el exceso de harina) . En sartén antiadherente o el que tengamos lo barnizamos con aceite en aerosol, doramos las tortillitas por ambos lados. Reservamos en toalla papel para cocina. PARA LA GUARNICION: En un bol mezclaremos todos los ingredientes (con delicadeza para no maltratar el tomate ni el aguacate, palta) . PARA SERVIR Llevaremos las tortillitas en fuente y la guarnición en una ensaladera para que cada comensal se sirva a su gusto. ¡Riquísimas estas tortillitas de queso fresco! Buen provecho.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.