Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortillas frías

Aves, Huevos y patatas

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 huevos
1 hoja de laurel
2 contramuslos de pollo
1 diente de ajo
2 huevos duros
1 bote pequeño de aceitunas sin hueso
1 cucharada de vinagre de modena
2 cucharada de mayonesa
aceite de oliva y sal

Descripción

Un plato que podemos hacer para cuando tenemos que preparar una cena sencillita o unos aperitivos para los cumpleaños, son una tortillas frías. Esta receta nos permite preparlas antes sin necesidad de dejarlas para el último momento y que nos "pille el toro". Os digo como las hago yo y para vuestra próxima cena o cumpleaños ya tenéis que pensar un aperitivo menos.
En primer lugar os diré que con cada huevo hacemos 4 tortillas francesas, las reservamos. En una olla con agua hervimos los contra muslos de pollo, añadimos el ajo la hoja de laurel, salamos y dejamos hervir hasta que estén hechos.
Ya frío el pollo lo desmenuzamos, le añadimos las aceitunas troceadas los huevos duros picados, la mayonesa el vinagre y una cucharada de aceite.
Integramos todos los ingredientes y lo repartimos sobre las 4 tortillas, con cada una hacemos un rollito y las reservamos en la nevera hasta la hora de servir.
Esto es una manera de preparar estas tortillas frías. También podéis cuajarlas con el pollo ya frío y dejar que se atemperen.

¡Ricas, ricas!

CONSEJOS:
-El caldo de hervir el pollo, lo podemos utilizar para otros platos

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.