Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortillas de maíz

Panes y masas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 1 / 2 tazas (170 gramos) de harina fina de maíz
2 cdas. (30 ml) de aceite oliva
1 taza (110 gramos) de harina blanca de trigo
1 / 2 cdta. (2 ml) de sal
3 / 4 taza (177 ml) de agua caliente

Descripción

Siempre viene bien saber hacer unas tortillas de maíz para hacer unas cena diferente, quizás para sustituir el pan y rellenarlas de pollo o ternera, es decir, unas fajitas caseras. Todo lo que puedas hacer en casa supone ahorrarte dinero y ganar salud.
En un bol, combinar ambas harinas con la sal hasta que estén bien combinados. A continuación, añade un poco de agua y el aceite de oliva. Comenzar a amasar y a combinar la masa añadiendo, poco a poco, el resto del agua hasta que la masa deje de pegarse en las manos, como cuando se hace pan.
Puede ser que haya que que utilizar más harina o más agua para conseguir el la masa adecuada, no importa, ya que se necesita tener una masa homogénea y que no sea demasiado seca.
Cuando la masa de las tortillas de maíz esté conseguida, se hacen en la sartén como es habitual, echando poca masa y una por una.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.