Tortillas de espinacas y acelgas

Receta de: Verduras y frutas, Huevo y patata
Plato: Segundo plato
Cocina:
Tortillas de espinacas y acelgas
Media
31-40
Tortillas de espinacas y acelgas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Me encanta esta tortilla de espinacas y acelgas porque llena bastante y alimenta más aún. Si no te gusta comer verdura como tal, que ocurre a menudo, esta es una forma de engañar a la mente muy acertada. No lo dudes y pruébala.
Lavar las espinacas y las acelgas con abundante agua, y las hervimos en agua con sal gorda. Cuando estén listas, las retiramos y las dejamos enfriar escurriéndose.
Por otro lado, cortamos la cebolla y el ajo, bien picaditos, y lo sofreímos en una sartén con aceite bien caliente. Cuando la cebolla se ponga transparente y se dore, es señal de que lo podemos retirar del fuego y escurrir de aceite.
Batimos los huevos con el queso rallado, y añadimos la cebolla y el ajo, previamente rehogados. Mezclamos bien los ingredientes e incorporamos las acelgas y las espinacas, bien picadas. Lo rectificamos de sal y lo removemos bien.
Ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite y, cuando esté bien caliente, echamos la preparación de la tortilla. Lo dejamos hasta que se cuaje al gusto por un lado y le damos la vuelta para que se cocine el otro.
La podemos servir fría, tibia o caliente, ¡estará buena de todas las maneras!