Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortillas canarias de carnaval

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
4/5 patatas sancochadas
200 ml de leche
3 huevos
2 cucharadas de matalauva
una copita de anís
200 gr de harina
ralladura de 1 limón
3 cucharadas de azúcar
aceite

Descripción

Las tortillas canarias de carnaval se hacen siempre en las fechas en mi casa y están buenísimas. Yo, que me fui de las Islas hace tiempo, las hago de vez en cuando para tener un poquito de mi tierra cerca.
Se sancochan las patatas, se trituran y se dejan enfriar a temperatura ambiente.
En un bol grande se baten los huevos y se les añade el azúcar, la ralladura de limón, la matalauva, la copita de anís y la leche. Se mezcla todo muy bien de forma que los ingredientes se integren y quede un sabor explosivo.
Se pone aceite a calentar en una sartén y se fríen las tortillas canarias, haciendo la forma cogiendo porciones pequeñas con el cucharón. Es necesario que el fuego esté fuerte y darles unas vueltas para que no se quemen. Se retiran a una bandeja con papel absorbente para quiatar el exceso de aceite.
Las tortillas canarias de carnaval se pueden servir solas, con azúcar por encima o miel.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.