Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortilla rellena de jamón york y queso

Huevos y patatas
Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
6 huevos
4 patatas
4 lonchas de queso
4 lonchas de jamon cocido
aceite
sal

Descripción

La tortilla rellena de jamón york y queso es una variante de la tortilla de patata tradicional pero complementada con esos dos ingredientes. No te dejes engañar porque es muy fácil de hacer, además de que es muy rica y a los más pequeños de la casa les va a encantar. Se pelan las patatas, se lavan y se cortan en cuadraditos pequeños. Luego se sazonan con sal y se ponen a freír con aceite. Se baten los huevos en una fuente y cuando las patatas estén fritas, se agregan a la fuente que tenía el huevo y se mezcla todo bien. Después se echa la mitad de la mezcla de patatas y huevo en una sartén a fuego lento, y se van colocando encima las lonchas de jamón york y luego las de queso. Agregaremos el resto de la mezcla de patatas y huevo, y ayudados de un tenedor, extendemos bien la mezcla para dejar la parte de arriba de la tortilla uniforme. Dejamos que se haga a fuego lento hasta que cuaje bien por la parte de abajo, momento en que le damos vuelta hasta que quede bien hecha. A mí me gusta que la tortilla rellenar de jamón york y queso no quede demasiado cuajada, como el resto de las tortillas, pero eso ya va a gustos. Trucos y consejos: Cuando vayas a colocar las lonchas de queso y de jamón, mantén el fuego bajo ya que así evitaras que se te queme. Yo tengo una sartén específica para hacer las tortillas, en las que es lo único que preparo, para que así no se me peguen nunca. Antes de echar la masa de patata y huevo, echa un chorrito de aceite que hará que se cree una película antiadherente en el fondo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.