Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortilla patatas sin freir

Huevos y patatas, Verduras y frutas
Plato caliente, Entrantes, Aperitivos y tapas
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 patatas medianas t
8 huevos
1 pimiento colorado
2 cebollas medianas
sal y pimienta
un poquito aceite

Descripción

Os traigo una receta muy rica como es una tortilla de patatas sin freir Es una elaboración sencilla, con pocos ingredientes, fácil de elaborar y muy sabrosa. En casa la solemos comer mucho como guarnición de otros platos o para comerla dentro de un bocadillo. Sea como sea, está buenísima. Espero que la hagáis.
Lo primero que hago es cortar en juliana la cebolla y el morrón. Los cocino en microondas con un chorrito de aceite durante 5 minutos a máxima potencia. Es una manera rápida y más limpia de cocinarlos y quedan muy ricos.
Mientras, pelo las patatas y las corto en rodajas de medio centímetro. Después las hiervo con un poco de sal gruesa hasta cocinar sin que se deshagan. Las paso por el colador y enfrío un poco con agua.
Seguidamente, bato los 8 huevos con sal y pimienta. Agrego las cebollas y el morrón tibios y las patatas tibias. Mezclo y caliento la sartén. Agrego apenas aceite y esparzo sobre la superficie.
Agrego un cucharón de la mezcla y bajo el fuego al mínimo. Cuando está bien dorada doy vuelta con una tapa de olla y doro del otro lado. Retiro en un plato y cocino las otras 3 de igual modo, y nuestra tortilla papas sin fritura ya estará lista. Haciéndolo así, será más sana que si freímos todos los ingredientes.

CONSEJOS:
-Calentar bien la sartén sin aceite para que no se pegue la tortilla.
-El pimiento rojo y verde. La cebolla no se verá tanto.
-La podéis acompañar de algún tipo de salsa que más os guste como kétchup, mayonesa, etc.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.