Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortilla española

Huevos y patatas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 huevos batidos
500 gr de patata
1 puerro
aceite de oliva
pimienta
sal

Descripción

Creo que, a pesar de todas las cosas que he aprendido a cocinar con mi madre, la tortilla española sigue siendo mi preferida. Me encanta hacerla y comerla, me parece comodísima. Vale que ensucias un poco la cocina, pero limpiarla no cuesta nada y el paladar lo agradece.
Lo primero de todo es pelar y cortar las patatas en láminas muy finitas y la cebolla bien picadita.
Poner una sartén en el fuego con abundante aceite de oliva y, cuando éste esté bien caliente, freír las rodajas de patata sin dejar que lleguen a estar fritas del todo, simplemente blandas y cocidas. Entonces, retirarlas y reservarlas en una fuente con papel absorbente.
En la misma sartén de las patatas freír la cebolla hasta que quede en su punto, sin dorarse.
En un bol, la mezclar las patatas, la cebolla y los huevos, y salpimentar la mezcla al gusto. Poner de nuevo la sartén en el fuego con un poco de aceite y cuajar la tortilla al método tradicional, jugándotela al darle la vuelta con el plato para que se dore por los dos lados.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.