Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortilla de verduritas

Verduras y frutas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
media berenjena
medio pimiento verde
media cebolla fresca
2 dientes de ajo
1 tomate
medio calabacín
2 huevos si la quieres muy esponjosa d e3 a 4

Descripción

Un truco que utilizo mucho en casa para que mis hijos coman verduras es la tortilla de verduritas Hasta que una amiga no me contó este pequeño truco, el que mis hijos comieran verduras en casa era misión imposible. Además de servirme "trampa" para mis hijos, he de deciros que me llevé una grata sorpresa al probarla, y es que ¡está muy rica! Una vez lavadas todas las verduras procederemos a cortarlas en dados, el calabacín y la berenjena, en trozos los tomates sin la piel y en juliana los pimientos con la cebolla. A continuación colocaremos la sartén en el fuego con el chorretón de aceite de oliva, echaremos primero el ajo fileteado, después el pimiento rojo. A continuación el pimiento verde con la cebolla, y lo dejaremos que se poche un poco unos 5 minutos. Luego terminaremos echando, los tomates troceados sin la piel, lo dejaremos todo otros 10 minutos para terminar echando en dados el calabacín y la berenjena. Bajaremos el fuego y lo dejaremos que se termine de nacer. Después se baten los huevos y echamos el pisto, lo mezclamos, lo colocamos la sartén en el fuego y cuando el aceite este caliente echaremos la mezcla, si no estamos acostumbrados hacer tortilla francesa hacer la forma para tortilla de patata, es más fácil ,vuelta y vuelta. Para hacerla a la francesa tenéis que tener más cuidado y esperar a que este bien cuajados los huevos para darle la forma, si no se saldrán las verduras. Y así de sencillo y, además saludable, hacer una tortilla de verduritas. ¡Buenísima!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.