Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortilla de verduras y champiñones

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
200 gr de champiñones
1 puñado de hojas de espinacas
5 huevos grandes
1 cebolla pequeña
queso rallado, a elección
1 pizca de pimienta
2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva suave
sal

Descripción

Os recomiendo que probéis a hacer esta tortilla de verduras y champiñones, ya que está buenísima de sabor y bien bonita de presentación, además de que es muy sencilla, por lo que en un momento se prepara.

En primer lugar hay que picar la cebolla y se rehogan en una sartén con aceite de oliva suave. Cuando estén pochadita, añadir los champiñones, previamente laminados.
Salpimentarlo todo al gusto dejándolo cocinarse. Cuando estén hechos los champiñones, se añaden las espinacas y se le da a todo unas vueltas. Retirar del fuego el sofrito y dejarlo enfriarse.
Por otro lado batir los huevos en un bol y salpimentarlos al gusto. Añadirles el sofrito de verduras y setas, el queso rallado y mezclarlo todo bien.
Echar unas gotitas de aceite en una sartén pequeña y cuando éste esté caliente, hay que echar la preparación de huevos dejándola freírse. Cuando la tortilla con setas esté dorada de un lado, se le da la vuelta al método tradicional, y se deja dorar del otro.
En el momento en que ya esté cuajada, se retira del fuego y se puede servir.
Lo mejor es acompañar esta tortilla de verduras y champiñones con una buena ensalada, obteniendo así una comida de lo más completa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.