Tortilla de verduras, gratinada con queso

Receta de: Huevo y patata, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina:
Tortilla de verduras, gratinada con queso
Fácil
41-50
151-300
€€
Tortilla de verduras, gratinada con queso
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

No hay nada como una tortilla de verduras para una cena rápida y nutritiva. Pero si quieres darle una vuelta al plato y convertir esta sencilla receta en algo absolutamente riquísimo es echarla por encima un poco de queso y gratinarlo.
Para hacer la tortilla comenzaremos por cortar los espárragos en trozos medianos, los puerros por la mitad a lo largo y luego en trozos medianos. Hazlo en trozos no muy pequeños para que se encuentren bien en la tortilla.
En una vaporera con agua cocer las verduras al vapor hasta que estén al dente. Si no tienes una vaporera siempre puedes hacerlas a la plancha o con un chorrito de aceite en una sartén.
En un bol batir los huevos con la levadura y sal. Si te apetece puedes echar algún tipo de hierbas o un poco de pimientas. Ya sabes que lo mejor es adaptar la receta a tu gusto
Mezclar las verduras con el batido de huevo.
En una bandeja redonda para horno microondas engrasada con el aceite, echar la mezcla cubrir con el queso.
Poner el horno microondas a 200º, unos 30 minutos, e introducir la bandeja con la tortilla y dejar que cuaje un poco.
Cambiar el microondas al programa grill y dejar 12 minutos hasta que el queso este gratinado, color dorado.
Si no quieres esperar tanto tiempo siempre puedes hacer la tortilla de verduras en sartén y luego gratinarla, ya sea al horno o al microondas.
También puedes echar las verduras que te apetezcan o que tengas por casa. Imagínate las miles de posibilidades que hay, de champiñones, de calabacín y zanahoria...