Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortilla de verduras con queso

Verduras y frutas, Huevos y patatas
Plato caliente
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
370 gramos de calabacín
100 ml de aceite
100 gramos de cebolleta
170 gramos de pimiento rojo
210 gramos de espárragos
un diente de ajo
sal y pimienta a gusto

8 huevos
queso rallado

Descripción

Un truco que utilizo mucho en casa para que mis hijos coman verduras es la tortilla de verduras con queso. Hasta que una amiga no me contó este pequeño truco, el que mis hijos comieran verduras en casa era misión imposible. Además de servirme "trampa" para mis hijos, he de deciros que me llevé una grata sorpresa al probarla, y es que ¡está muy rica!

Lo primero que haremos será lavar los espárragos y cortarlos en pequeños trozos. Después, vamos a lavar el calabacín, sin retirar la piel y lo vamos a cortar en láminas. cortaremos la cebolla en tacos, al igual que el pimiento y el ajo en pequeño.
A continuación, en una vaporera tenemos que cocer al vapor la los espárragos y el calabacín durante 10 minutos.
Seguidamente, hay que poner una sartén al fuego con el aceite y freiremos el ajo y la cebolleta durante 5 minutos a fuego medio. Ahora, hay que añadir las verduras, sazonar al gusto y rehogar todo por dos minutos con la cebolleta y el ajo. Cuando esté lo escurriremos y reservaremos.
Luego, añadiremos en un cuenco los 8 huevos y lo salpimentaremos. Batimos bien. Añadimos las verduras y mezclamos.
Ponemos una sartén, que debe de ser también para horno, al fuego con un poco de aceite. Cuando esté caliente añadimos la mezcla de huevos y verduras y dejamos cocinar.
Espolvoreamos con el queso y la llevamos al horno precalentado a 120º para que se termine de cocinar. Si vemos que el queso no se ha dorado, podemos subir los últimos minutos la temperatura.
¡Lista la tortilla de verduras con queso!

¡Deliciosa!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.