Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortilla de puerros y manzana

Verduras y frutas, Huevos y patatas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 patatas
6 huevos
2 manzanas
1 puerro
aceite
pimienta
sal

Descripción

Una tortilla de puerros y manzana ya es algo diferente de lo típico, por eso prefiero esta receta. No es difícil de hacer y queda muy rica a la hora de comerla. Yo llevo toda la vida siendo de tortillas y he probado pocas como ésta.
Pelar y cortar las patatas en rodajas muy finas, y hacer lo mismo con el puerro y la manzana. Rehogar primero las patatas en aceite bien caliente hasta que estén blanditas pero no fritas y sacarlas a un papel absorbente. A continuación, se rehogan el puerro y la manzana, y se mezclan en un bol con las patatas y los huevos batidos.
Una vez listo todo, se vuelve a calentar aceite en la sartén y, una vez listo y la mezcla salpimentada al gusto, se cuaja la tortilla. Para ello, se deja dorarse de un lado y, dándole la vuelta con un plato, del otro.
La tortilla de puerros y manzana se puede servir acompañada de muchas cosas, pero a mí, lo que más me gusta son las salsas en general.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.