Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortilla de pimientos (Microondas)

Huevos y patatas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
6 huevos grandes
1/2 kg de patatas
1 pimiento verde grande y otro rojo
1 cebolla
1 ramita de perejil
sal
aceite de oliva

Descripción

Echar en la tortilla de patata pimientos ya es un clásico. Alguna vez que hemos hecho tortilla hemos hecho la prueba. La novedad de esta receta de tortilla de pimientos es que las verduras las pochamos en el microondas, con el ahorro de uso de grasa y tiempo que eso supone, en lugar de en la sartén. Os aseguro que queda igual de rica.

Pelamos las patatas, para después lavarlas, secarlas y cortarlas en trozos de tamaño pequeño. Pelamos también la cebolla. Lavamos y limpiamos los pimientos. Cortamos tanto la cebolla como los pimientos en daditos y los mezclamos con la patata.
Echamos todo en una fuente apta para el microondas, y lo rociamos con un poco de aceite, más o menos como dos cucharadas. Lo llevamos a cocinar al microondas a potencia máxima durante unos 20 minutos. Más o menos a mitad de cocción se da la vuelta a las hortalizas para que se hagan uniformemente.
Lavamos ahora el perejil, lo secamos y picamos finito. Batimos los huevos con un poco de sal y el perejil. Los echamos al cuenco de las patatas y removemos.
Calentamos una sartén con unas gotas de aceite y cuando este caliente echamos la mezcla de huevo. Cuajamos la tortilla por un lado, le damos la vuelta ayudados con una tapa o plato llano grande y la hacemos del otro. Esta tortilla de pimientos esta buena siempre, ya sea caliente, templada o fría.

Trucos y consejos:
En lugar de freír las hortalizas en una sartén con abundante aceite, se hace en el micro, y así nos ahorramos un montón de grasas tan malas para nuestra salud, además de tiempo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.