Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortilla de patatas y jamón york

Carnes, Huevos y patatas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
6 huevos
1 cebolla
4 patatas
100 gr de jamón
aceite
sal
pimienta

Descripción

Una tortilla de patatas y jamón york es algo bastante fácil de hacer y, sobre todo, muy cómodo si se deja echa la preparación y solo hay que cuajarla, que es lo que suelo hacer yo en mi casa.
Pelar las patatas y cortarlas en rodajas muy finitas. Partir la cebolla en gajos finos y reservarlos. Por último, poner en un cuenco los huevos batidos, una cucharada de agua, un pellizco de sal y otro de pimienta.
Poner el aceite de oliva en una sartén grande a fuego muy bajo, y freír la cebolla hasta que este transparente. Entonces, agregar el jamón york en tiras y las patatas, y rehogarlo todo junto unos minutos, hasta que las patatas estén tiernas pero no fritas.
Retirar la preparación de la sartén y mezclarla con los huevos batidos en el huevos. Volver a echar aceite en la sartén y, cuando esté bien caliente, cuajar la tortilla de patatas y jamón york a fuego muy suave, dejándola que se dore bien por un lado. Una vez lista, darle la vuelta con un plato y dejarla dorarse por el otro lado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.