Tortilla de patatas y aros de cebolla

Receta de: Huevo y patata, Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Tortilla de patatas y aros de cebolla
Fácil
31-40
Tortilla de patatas y aros de cebolla
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Os dejo por aquí mi receta de tortilla de patatas y aros de cebolla, que supongo que todos la habréis comido alguna vez en la vida, y muchos la habréis hecho.
Pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas, reservándolas en un bol. Pelar las cebollas y cortarlas en aritos. Una vez esté todo listo, salarlo al gusto y dejarlo listo para freír.
Preparar una sartén con abundante aceite y, una vez caliente, freír las patatas con los aros de cebolla hasta que queden pochaditos. No se trata de que queden fritos o dorados, sino blandos, que se puedan romper sin hacer esfuerzos. Una vez listas la cebolla y la patata, retirarlas a un plato forrado con papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.
En un bol, batir los huevos, salpimentándolos al gusto, y añadir las patatas y los aros de cebollas escurridos. Mezclar bien la preparación y preparar una sartén con un chorrito de aceite. Una vez caliente, echar los huevos con la patata y los aros de cebolla, y dejarla dorarse a fuego bajo. Cuando esté dorada de un lado, darle la vuelta con la ayuda de un plato, al método tradicional, y dejarla cocinarse y dorarse del otro.