Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortilla de patatas con cebolla confitada

Huevos y patatas, Verduras y frutas
Guarnición, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
500 g de patatas para freír.
50 ml de aceite de oliva virgen extra.
5 huevos medianos.
10 g de azúcar (una cucharada sopera).
150 g de cebolla tierna.
3 g de levadura en polvo.

Descripción

Os traigo una receta muy rica como es una tortilla de patatas con cebolla confitada. Es una elaboración sencilla pero especial, con pocos ingredientes, fácil de elaborar y muy sabrosa. En casa la solemos comer mucho como guarnición de otros platos o para comerla dentro de un bocadillo. Sea como sea, está buenísima. Espero que la hagáis.
Comenzaremos esta receta pelando las patatas y cortándolas ¨a lo pobre¨, al montón, etc.
Como la cantidad de patatas es elevada, para que no se aceren por efecto del almidón, al cortarlas se irán echando en un recipiente con agua.
Una vez cortadas todas las patatas se podrán en una sartén grande con el aceite de oliva y la sal para freírlas. Se deberán mover de vez en cuando para evitar que se tuesten demasiado por ciertas zonas, ya que eso dará un color oscuro a nuestra tortilla que no es aconsejable.
Los movimientos a las patatas no serán en círculos ni con demasiado énfasis, ya que se podrían triturar y el truco de una buena tortilla de patatas es encontrar los trozos de la patata enteros al degustarla.
En una sartén aparte poner la cebolla a pochar con medio vaso de agua y aceite. Cuando se consuma el agua dorar un poco más y añadir 50 ml más de agua con el azúcar disuelta y mezclar bien. Cuando la cebolla adquiera una textura más o menos gelatinosa, reservaremos hasta el momento de juntar con el resto de ingredientes.
Mientras se terminan de freír las patatas se van batiendo los 5 huevos y se añade un pellizco de sal por cada uno de ellos. En este momento se añadirá a los huevos la levadura en polvo y se mezclará bien.
Después escurriremos las patatas ya fritas en un bol aparte y dejaremos que se enfríen un poco.
A continuación añadiremos las patatas y la cebolla caramelizada al huevo batido.
En una sartén antiadherente grande, hay que poner el aceite que se ha utilizado para freír la cebolla y añadiremos la mezcla de las patatas el huevo y la cebolla confitada.
Finalmente vamos a poner a fuego medio, para que se cocine bien por todo, y giraremos con ayuda de un plato cuando se considere que ya está hecha por el primero de los dos lados. ¡Lista la tortilla de patatas con cebolla confitada!

¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-La levadura que se añade a los huevos cuando ya están batidos va a ayudar a nuestra tortilla a adquirir una esponjosidad y textura excelentes.
-El hecho de sacar las patatas de la sartén donde se están friendo y dejarlas enfriar en un bol aparte antes de introducirlas en el huevo batido, va a ser porque si se hiciera seguido, con el calor que tienen las patatas cuajarían el huevo batido antes de ponerlo todo en la sartén, dando un aspecto y textura diferentes a nuestra tortilla.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.