Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortilla de patatas con cebolla caramelizada

Huevos y patatas
Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 patatas medianas 4 huevos 1 cebolla 3 cucharaditas de azúcar aceite de oliva vinagre sal

Descripción

1. Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos en cuartos y las laminamos. Las salamos y freimos en abundante aceite muy caliente. 

2. Cuando estén fritas las escurrimos en un colador para que suelten todo el aceite sobrante y las reservamos.

3. Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar en una sartén con muy poco aceite a fuego lento. Cuando esté pochada añadimos el azúcar y removemos. Agregamos unas gotas de vinagre, volvemos a remover, retiramos del fuego y reservamos.

4. Cascamos los huevos en un bol y añadimos un poquito de sal. Agregamos la cebolla caramelizada y las patatas y removemos bien.

5. Vertemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén antiadherente y, cuando esté muy caliente, volcamos la mezcla de huevo, patatas y cebolla.

6. Bajamos el fuego y dejamos cuajar unos minutos. Le damos la vuelta a la tortilla y dejamos cuajar un par de minutos más, para que el huevo no quede muy hecho.

7. Servimos inmediatamente (si no la vamos a comer en el momento es mejor dejarla cuajar por completo, para evitar problemas con el huevo crudo).

Receta enviada por Waingunga

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.