Tortilla de patatas al verdeo

Receta de: Huevo y patata
Plato: Entrantes, Plato frío, Primer plato, Aperitivos y tapas, Segundo plato, Plato caliente
Cocina: Tradicional
Tortilla de patatas al verdeo
Fácil
< 20
Tortilla de patatas al verdeo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si hay un plato con el que se identifica nuestra cocina, además de con la paella, es cola tortilla de patata. Es un plato que se come en todas las casas y que nunca falta en ninguna barra de bar, como ejemplo de su popularidad. Si quieres probar la forma en la que yo la hago, y está mal decirlo pero me queda riquísima, aquí te dejo esta receta de tortilla de patatas al verdeo.

En primer lugar vamos a pelar y cortar las patatas de la manera que más nos agrade y las vamos a freír en abundante aceite de oliva caliente hasta que queden tiernas y apenas doradas.
Cuando estén las escurrimos en una bandeja con papel absorbente y las sazonamos ligeramente. Si las patatas que empleamos son sobrantes de una comida anterior las cortamos en trozos más pequeños. Reservarlas.
Ahora en una sartén con dos cucharadas de aceite, rehogar la cebolla picada finamente. Añadimos las patatas fritas bien distribuidas y la cebolla de verdeo picada finamente. Salteamos los ingredientes.
Por otro lado vamos a batir en un cuenco los huevos, salpimentarlos e incorporarlos a la preparación anterior cubriéndola completamente. Removemos un poco los ingredientes para que los huevos bañen por completo todas las patatas.
Lo cocinamos a fuego moderado hasta que la parte inferior comience a dorarse suavemente.
Damos vuelta la tortilla para que se cocine y se dore del otro lado con la ayuda de una tapa plana de una olla o de un plato plano grande.
Cuando ya esté cocinada a nuestro gusto, bien cuajada o poco por el centro, la retiramos de la sartén colocándola en una bandeja adecuada.
Podemos servir la tortilla de patatas al verdeo en porciones, ya sea fría o caliente, porque siempre está buenísima.