Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortilla de patatas al horno

Huevos y patatas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
700 gramos de patatas
una cebolla grande
200 ml de aceite de oliva
sal
seis huevos
una pizca de sal
siete lonchas de tranchetes
siete lonchas de pechuga de pavo

Descripción

Me he puesto en modo sano este mes, que con tanta fiesta mis caderas han cogido contorno y mis pantalones han empezado a negarse a entrar en ellas. He empezado por probar a hacer tortilla de patatas al horno, a ver qué tal queda. Yo, que soy una amante de las tortillas, puedo decir que si la operación bikini va a ser así, bienvenida sea.
Pelas las patatas y las cortas finas, en láminas. Pelas la cebolla y la cortas en trocitos pequeñitos. Lo juntas todo, lo fríes en una sartén con aceite de oliva (en mi caso poco) y lo escurres bien en el escurridor y en papel de cocina si quieres.
En un bol echas los huevos y los bates bien. Añades los tranchetes y el pavo, y lo pasas por la batidora eléctrica para que se cree una pasta blanquecina.
Juntas las dos mezclas y lo pones en un molde con papel para hornear para que no se te pegue. Lo metes en el horno a 170º 15 minutos hasta que cuaje. Comprueba con un cuchillo como va estando por dentro y sácala cuando esté en el punto que más te guste.
Más sana que la original e igual de buena. ¡Pruébala!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.