Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortilla de patata Murciana

Huevos y patatas, Verduras y frutas
Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
una cebolla mediana
dos patatas grandes
un pimiento verde mediano
un pimiento rojo mediano
una berenjena mediana
seis u ocho huevos
sal
un decilitro de aceite de oliva

Descripción

Un truco que utilizo mucho en casa para que mis hijos coman verduras es la tortilla de patata murciana que mi madre me hacía a mí. Hasta que mi madre un día no me contó este pequeño truco, el que mis hijos comieran verduras en casa era misión imposible. Además de servirme "trampa" para mis hijos, he de deciros que os llevaréis una grata sorpresa ya que al probarla, comprobaréis que ¡está muy rica!

En primer lugar se pela y corta a cuadritos menudos la patata.
Después se pone a freír en una sartén con aceite de oliva junto con la cebolla, igualmente picada, y el pimiento verde y el rojo picado.
Pelamos y picamos la berenjena y la añadimos a la sartén con el resto de verduras.
Se rectifica de sal si fuese necesario. En cuanto estén listas las verduras, se retiran y ponen a escurrir para quitar el exceso de aceite.
Para ir finalizando la tortilla de patata murciana, se baten los huevos en un bol con un poco de sal y se les añaden las verduras. Se mezcla bien.
Se pone una sartén a calentar con un poco del aceite de hacer las verduras. Cuando éste esté caliente, nos disponemos a hacer la tortilla. Cuando este cuajada de un lado, con cuidado se le da la vuelta y se hace por el otro.
Cuando esté tan cuajada como a nosotros nos guste, la retiramos de la sartén y ya estará lista para comer.

Ya veréis como esta tortilla de patata murciana encanta a todo el mundo.
¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.