Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortilla de patata especial

Huevos y patatas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
5 huevos
5 patatas
leche
cebolla
sal y pimienta

Descripción

Esta tortilla de patata que os traigo difiere de las demás en que en los huevos batidos se echa un poco de leche, lo que hace que sea una tortilla de patata especial, mucho más suave de las que estamos acostumbrados a comer normalmente. Si no la has probado nunca, te la aconsejo porque tiene un toque delicioso

Para hacer la tortilla, pelamos y picamos las patatas en rodajas lo más finas posible, ya que de esta manera se harán antes, ahorrándonos tanto tiempo como dinero, y un poco de cebolla picada muy fina. Las salamos al gusto y las freímos en una sartén con aceite de oliva, sin que llegue a cubrirlas del todo. En el momento que estén blanditas, que no doradas, porque no tienen que llegar a freírse, las machacamos con la espumadera, las sacamos y las escurrimos en un poco de papel absorbente.
En un bol batimos los huevos, añadimos un chorrito de leche y un pellizco de sal y pimienta negra molida por cada huevo. Los batimos bien y añadimos las patatas machacadas, removiéndolas bien para que se impregnen de la mezcla de huevo y leche. Ponemos al fuego una sartén con unas gotitas de aceite y cuajamos la tortilla al gusto. Tened cuidado a la hora de darla la vuelta que se te puede caer y quedaría destrozada.
Una vez que esta cuajada al punto de nuestro gusto, la sacáis del fuego y ya estaría lista para comer.
La tortilla de patata siempre esta buena, ya sea fría o caliente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.