Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortilla de Merluza

Huevos y patatas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Segundo plato, Plato caliente, Plato frío
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
6 huevos
¼ kg. de merluza
2 cebollas medianas
sal
1 cucharón de aceite de oliva
pimienta

Descripción

Por las noches no me gusta comer carne, asique suelo hacer o bien huevos o pescado. Aunque hay días en que te sientes caprichosa y decides juntar los dos alimentos, haciendo por ejemplo algo tan rico como esta tortilla de merluza. Muy sencilla de hacer, además de ser realmente rica.

En primer lugar preparamos la merluza. Esto lo hacemos deshaciéndola con los y se le quita la piel y las espinas. La reservamos.
Después de hacer esto, pelamos las cebollas y se pican, para después freírlas en una sartén con un poco de aceite de oliva, a fuego lento, hasta que la cebolla esté bien pochada y transparente.
Cuando la cebolla empiece a dorarse, le tenemos que añadir el pescado y se le da unas vueltas juntos.
Mientras se hacen el pescado y la cebolla, nos ponemos a batir los huevos aparte, salpimentándolos y los echamos en la sartén, para cuajarlo según la forma de una tortilla francesa o española, como prefiramos. Esta debe hacerse a fuego medio. Debe quedar un poco cruda por dentro, y no muy hecha.
Esta tortilla de merluza es tan sencilla de hacer que casi resulta increíble que sea tan rica.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.