Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortilla de jamón y queso - receta de usuario

Bebidas y lácteos, Carnes, Huevos y patatas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 huevos camperos
2 cucharadas de leche entera
2 cucharadas rasas de harina
2 cucharadas de queso rallado
3 cucharadas de aceite de oliva
2 lonchas de un buen jamón york
100 gramos de queso
pimienta
sal

Descripción

La tortilla de jamón y queso la hago mucho entre semana porque es muy rápida y alimenta lo suficiente como para no hacer una cena demasiado pesada pero que no te entre el hambre al ir a dormir.
Poner un bol grande y cómodo sobre la encimera y batir en él los huevos con la harina, el queso rallado, la leche y una pizca de sal.
En una sartén, calentar el aceite de oliva y, cuando esté listo, echar la mezcla de huevos del bol para que se cocine. Dejar cuajarse la tortilla y, una vez está lista, ponerle las lonchas de jamón y queso por encima, y hacer la forma de un libro o de la tortilla francesa.
La tortilla de jamón y queso queda más rica si el queso está fundido y si se sirve caliente, así que no pierdas ni un minuto en comerla cuando la saques de la sartén.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.