Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortilla de huevo, jamón y queso

Bebidas y lácteos, Huevos y patatas, Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 huevos a temperatura ambiente
1 cucharada de leche
una pizca de orégano
una pizca de sal y pimienta
una loncha de queso amarillo cortado
una loncha de jamón cocido picado
mantequilla

Descripción

Esta receta es de una tortilla de huevo, jamón y queso, más o menos lo que sería una tortilla en España, pero como a mí me la enseño con este nombre un amigo mexicano, pues así se ha quedado. La verdad es que está muy rica, sobre todo cuando el centro no se ha llegado a cocer del todo.

Lo primero que vamos a hacer es batir los huevos, y cuando estén incorporamos la leche, sal, pimienta y el orégano, lo batimos hasta que todo quede todo bien integrado.
En una sartén ponemos un poco de margarina o mantequilla, y cuando este derretida echamos la mezcla del huevo. Lo vamos a dejar hasta que los bordes se estén cocinando.
En el centro de la tortilla añadimos el queso y el jamón.
Dejamos que se cocine y con la ayuda de una espátula cogemos uno de los bordes y los llevamos hacia el otro extremo de la tortilla. Lo damos la vuelta y la sacamos de la sartén cuando ésta se dore y por ambos lados.

Yo he echado todas esas hierbas para hacer la tortilla de huevo, jamón y queso, pero tu echa las que más te gusten.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.