Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortilla de guisantes y atún

Huevos y patatas, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
500 gr de guisantes congelados
3 latas de atún en aceite vegetal
1 cebolla
6 huevos
sal
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva
½ cucharadita de pimienta molida

Descripción

¿Por qué hacer tortilla de guisantes y atún)? Pues porque tiene un sabor maravilloso y es muy fácil de hacer. Perfecta para una cena rápida, o para meter en bocadillo cuando te vas de excursión.

Se empieza pelando la cebolla y picándola finitamente. Una vez lista, se rehoga en una sartén con aceite bien caliente hasta que quede pochadita.
Cuando esté lista la cebolla, se incorporan los guisantes descongelados y se mezclan bien añadiendo un poco de sal y pimienta al gusto.
Retirar del fuego las verduras cuando estén listas y dejarlas enfriarse a temperatura ambiente. Escurrimos el atún de su aceite.
Una vez frías, batimos los huevos con un poco de sal y pimienta, y vertemos en el cuenco el atún, y echamos esta preparación en una fuente para horno engrasada. Ponemos las verduras sobre los huevos con atún, procurando que queden repartidos de forma uniforme por toda la superficie.
Ahora ya solo hay que hornearla a temperatura moderada, unos 150º, durante unos 20 minutos aproximadamente, hasta que el huevo cuaje.

Si queréis dar a esta tortilla de guisantes y atún un toque salado, podéis espolvorear por encima queso rallado y gratinarla después.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.