Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortilla de gambas y guisantes

Verduras y frutas, Huevos y patatas
Aperitivos y tapas, Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
8 huevos
2 cebollas cortadas en juliana
1 puerro limpìo y cortado en anillos finos
algunas hojas de apio, lavadas y cortadas en tiras
300 gramos de gambitas peladas y cocidas
un vaso de guisantes tiernos, dulces
30 gramos de mantequilla
sal
6 cucharadas de aceite
pimienta
salsa de tomate

Descripción

La tortilla de gambas y guisantes es una buena receta para variar un poco la original. Yo me cansé de hacer la típica y empecé a innovar, así que aquí tenéis un ejemplo.
Escurrir los guisantes y colocarlos en una sartén con la mantequilla derretida. Rehogarlos un par de minutos y reservarlos.
En otra sartén se ponen 2 cucharadas de aceite y, cuando esté bien caliente, se añade el puerro junto con la cebolla y las hojas de apio. Se dejan dorar durante 5 minutos para que se pochen un poco.
Se baten los huevos en un plato hondo con una cucharadita de sal y un poco de pimienta, y se les añade las gambas, los guisantes y las verduras pochadas.
Se vuelve a poner el aceite restante en la sartén y, cuando esté bien caliente, se echan los huevos junto con las verduras y las gambas, y se dejan cocer lentamente. Dejar que se cuaje la tortilla y servirla añadiendo la sal al gusto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.