Tortilla de espinacas con almendra

Receta de: Verduras y frutas, Huevo y patata
Plato: Plato caliente
Cocina: Moderna
Tortilla de espinacas con almendra
+Fácil
31-40
Tortilla de espinacas con almendra
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Cuando era pequeña, la única forma que conocía mi madre para que yo comiera verduras era dándomelas a la fuerza con lloros y discusiones de por medio o con recompensas tipo como "si te las comes, iremos al parque" Yo que soy muy fan de las tortillas francesas, un día se le encendió la bombilla y decidió juntar lo que más me gustaba y lo que menos e inventó las tortillas de verduras y lo mejor de todo es que ¡funcionó! Si a alguna le pasa lo mismo que le pasaba a mi madre conmigo, os voy a contar como hacer una deliciosa y saludable tortilla de espinacas con almendra.
Lo primero que haremos será limpiar las chalotas y cortarlas bien finitas. Después, en una sartén, tenemos que poner el aceite y cuando esté caliente, freiremos las chalotas. Mientras, en una cazuela con agua, vamos a escaldar por un minuto las espinacas. Una vez las hayamos escaldado, vamos a escurrirlas y las añadiremos a la sartén junto con la chalota. Rehogaremos, sazonaremos al gusto y añadiremos las almendras. A continuación, vamos a rehogar todo junto durante dos minutos.
Seguidamente, vamos a batir los huevos con una pizca de sal y vamos a añadir el refrito al huevo. Mezclaremos, y vamos a poner la sartén al fuego con aceite calentar. Una vez caliente, tenemos que echar la mezcla a la sartén y dejar que cuaje por un lado. Cuando esté cuajada por un lado, le tenemos que dar la vuelta para que cuaje.
Finalmente y con la tortilla de espinacas con almendra cuajada, la vamos a retirar y servir.

¡Lista!