Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortilla de espinacas

Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
6 huevos
400 gr de espinacas hervidas y escurridas
1 cebolla pequeña
1 pimiento morrón rojo
1/2 cucharadita de pimienta
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva suave
sal

Descripción

Hacer una tortilla de espinacas bien rica y con un poquito de paciencia para cenar, no es mala idea. Mezclar el huevo con la verdura es una buena forma de alimentarse, y así es más rico.
Cocer las espinacas en una cacerola con agua hirviendo y puñadito de sal, y, al sacarlas, escurrirlas bien para quitar el exceso de agua.
Sofreír en aceite de oliva bien caliente en una sartén la cebolla, el ajo y el pimiento, todos ellos bien picaditos. Cunado las verduras empiecen a pocharse y a cambiar de color, agregar las espinacas y salpimentar la preparación mezclando bien todo.
Batir muy bien los huevos en un bol y añadirlos a la preparación de verduras en la sartén. Cocinar la tortilla de espinacas por ambos lados, dándole la vuelta con un plato, y dejando cuajarse el huevo al gusto, dependiendo de si se quiere más o menos hecho.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.