Tortilla de Espinacas

Receta de: Verduras y frutas, Huevo y patata
Plato: Segundo plato
Cocina: Tradicional
Tortilla de Espinacas
Fácil
< 20
+500
Tortilla de Espinacas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Esta tortilla de espinacas la hice cuando estuve de erasmus para que mis compañeros de piso probaran algo que fuera español. Es una receta típica de mi zona y me pareció una buena ocasión para hacerlo. Quedaron encantados, tanto que la francesa cenaba cada dos por tres esta receta. Te la recomiendo absolutamente si estás fuera de tu país y quieres sentirte un poco más cerca de casa.
Se limpian las espinacas en abundante agua y se hierven añadiendo un poco de sal a la cacerola. Se dejan 5 minutos a partir de que empiezan a hervir y se escurren muy bien para que no quede agua innecesaria. Se desmenuzan con los dedos y se reservan.
Se baten los huevos y se salpimientan al gusto. Se prepara una sartén con aceite en el fuego y, cuando esté listo, se echan las espinacas cocidas y los piñones, y se les da una vuelta un par de minutos. Se añade el huevo batido y se mezcla bien con las espinacas. Lo rectificamos de sal y lo dejamos cuajar como si fuese una tortilla de patatas, por un lado y por otro dándole la vuelta con un plato.
La tortilla de espinacas se puede servir caliente o fría, pero si se reserva para el día siguiente, siempre en la nevera y se le da un punto de microondas antes de comerla.