Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortilla de Espinacas

Verduras y frutas, Huevos y patatas
Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
400 gr. de espinacas
pimienta
30 gr. de piñones
4 huevos
sal
1/2 cucharón de aceite de oliva

Descripción

Esta tortilla de espinacas la hice cuando estuve de erasmus para que mis compañeros de piso probaran algo que fuera español. Es una receta típica de mi zona y me pareció una buena ocasión para hacerlo. Quedaron encantados, tanto que la francesa cenaba cada dos por tres esta receta. Te la recomiendo absolutamente si estás fuera de tu país y quieres sentirte un poco más cerca de casa.
Se limpian las espinacas en abundante agua y se hierven añadiendo un poco de sal a la cacerola. Se dejan 5 minutos a partir de que empiezan a hervir y se escurren muy bien para que no quede agua innecesaria. Se desmenuzan con los dedos y se reservan.
Se baten los huevos y se salpimientan al gusto. Se prepara una sartén con aceite en el fuego y, cuando esté listo, se echan las espinacas cocidas y los piñones, y se les da una vuelta un par de minutos. Se añade el huevo batido y se mezcla bien con las espinacas. Lo rectificamos de sal y lo dejamos cuajar como si fuese una tortilla de patatas, por un lado y por otro dándole la vuelta con un plato.
La tortilla de espinacas se puede servir caliente o fría, pero si se reserva para el día siguiente, siempre en la nevera y se le da un punto de microondas antes de comerla.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.