Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortilla de endibias con nueces

Verduras y frutas, Huevos y patatas
Aperitivos y tapas, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 endibia de hojas tiernas
6 huevos
1 pizca de pimienta
1 cucharada colmada de nueces trituradas
1 cucharada de aceite de oliva suave
1 cucharada de aceite de oliva sabor intenso
1 diente de ajo
sal

Descripción

Esta rica tortilla de endibias es una alternativa para no hacer la tortilla siempre igual, sin ningún ingredientes añadido más que la cebolla. Espero que la disfrutéis y que os sea útil para hacerla a menudo.
Separar las hojas de endibias, bien limpitas, y cortarlas finamente. Salpimentarlas al gusto y saltearlas junto con el ajo bien picado y las nueces trituradas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva bien caliente.
En un bol, batir los huevos e incorporar las endibias salteadas previamente. Mezclar bien la preparación y, echando de nuevo aceite a la sartén y dejándolo calentar bien, cocinarla al método tradicional. Cuando la tortilla va dorándose por un lado, darle la vuelta con un plato para que se dore por el otro al gusto.
CONSEJO: Si te gusta mucho hacer tortillas, como ésta de endibias, cómprate un plato especial para darles la vuelta, que quemarse puede ser muy doloroso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.